Líneas de Trabajo

Dibujo y Arquitectura

 

Arturo Franco Díaz
—  

Arturo Franco Díaz

Arturo Franco Díaz compagina la labor en su estudio con la docencia en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y la Universidad Pontificia de Salamanca. Nacido en La Coruña en el año 1972, trabajó como crítico de arquitectura del diario ABC durante diez años, además de dirigir programas de radio, debates, congresos y seminarios. Desde 2008, es director de la revista del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Sus intervenciones en el antiguo matadero de Madrid le han servido para ser reconocido como uno de los arquitectos jóvenes españoles con mayor proyección. Su obra ha sido seleccionada por la Fundación Caja de Arquitectos, el ministerio de Fomento (JAE), Architectural Digest o 2G, y ha sido premiada por los colegios de arquitectos de Galicia y Madrid e instituciones como Arquia, FAD o ENOR. Sus proyectos y obras construidas se pueden ver en su página web.

 Un dibujo de viaje de Arturo Franco Díaz forma parte de la primera exposición de Líneas de Trabajo, acompañando a una axonometría de su intervención en la nave 8b del matadero de Madrid. Dibujo que, inevitablemente, trae a la memoria las palabras de Álvaro Siza: ‘Ningún dibujo me da tanto placer como estos apuntes de viaje… En el intervalo de un verdadero viaje, los ojos, y a través de ellos la mente, ganan insospechadas capacidades. Aprendemos desmedidamente, y lo que aprendemos reaparece disuelto en las líneas que después trazamos.’ En este enlace se puede consultar una selección más amplia de sus cuadernos de viaje.

Tags: ,


Comments are closed.